Conoce FOESSA|Financiación
 
  / Conoce FOESSA

Conoce FOESSA

 
QUIENES SOMOS
Alternativo


La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) se constituyó en 1965, con el impulso de Cáritas Española ante la necesidad de conocer, la situación social de España de forma objetiva y persistente como alternativa y complemento a las iniciadas políticas de desarrollo creadas en nuestro país en esos momentos. Desde su origen, los Informes sobre la situación y el cambio social de España (1967, 1970, 1975, 1980-83, 1994 y 2008) han señalado la importancia de conocer la situación social de España a través del análisis de los procesos en que se manifiesta la evolución social, así como las estructuras y tendencias que se corresponden con esos procesos.

Junto al equipo técnico de la Fundación, y a los miembros de su Patronato, la Fundación FOESSA está compuesta por un Comité Técnico y un Consejo Científico del que forman parte investigadores de diferentes universidades de nuestro país, con el cometido de orientar las líneas de trabajo y las actividades de los Informes FOESSA.

Además, contamos con la participación de investigadores especializados en los tres ejes fundamentales que sintetizan las líneas de investigación de la Fundación. Una red integrada por más de 60 expertos en pobreza, desigualdad, privación, exclusión social, políticas sociales, cohesión social, cooperación internacional, sociedad civil, derechos sociales, desarrollo sostenible, política internacional…


 


FINES
Alternativo Los fines de la Fundación FOESSA son: servir al conocimiento de la realidad social de España; ser referente estable y continuado en el ámbito de la exclusión social y la sociología aplicada; ofrecer un espacio de encuentro para personas, grupos y entidades que trabajan en el análisis social.
 
MÁS INFORMACIÓN
EJES
Alternativo Tres ejes fundamentales sintetizan las líneas de investigación de la Fundación FOESSA: estructura social y desigualdad; agentes y actores sociales; internacional.

 MÁS INFORMACIÓN
HISTORIA
Alternativo En la presentación del I Informe (1966) se exponía con claridad que «no basta con poseer la más extensa “fotografía” de la realidad en que actuamos. Es necesario profundizar en la dinámica misma de esa realidad y en sus causas y efectos sociales y psicosociales más radicales».
 
MÁS INFORMACIÓN
 
VII Informe FOESSA
Congreso sobre exclusión y desarrollo social en España
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
Contacto | Mapa Web | Política de Cookies |
Política de privacidad |
  Caritas Española
Comisión Episcopal de Pastoral Social
Fundación Pablo VI
 
Cáritas Ediciones HOAC Fundación Santa María Fundación Hogar del Empleado
 
Universidad de Deusto Fundación Pablo VI
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009